Salvaje: denunciaron por lesiones a un patovica que ahorcó a una chica para sacarla de un boliche

El hombre se defendió en Facebook señalando que la víctima estaba provocando disturbios.

Luego de que se viralizara un video en el cual un patovica, identificado como Néstor Campos, sujetaba a una joven del cuello para sacarla de un boliche en Ushuaia (Tierra del Fuego), el hombre fue denunciado penalmente por el delito de lesiones. 

El hecho sucedió en el local nocturno Náutico, ubicado en la costa del canal de Beagle, y se dio a conocer a través de un video publicado por un amigo de la víctima, Daiana Marcovecchio.

Sin arrepentimiento

En las imágenes, el patovica sujeta los brazos de la joven atrás de su espalda y aprieta su cuello con la mano izquierda para desalojarla del lugar luego de que, aparentemente, causara disturbios.

Después de la difusión del video, Campos escribió un descargo en su cuenta personal de Facebook, deslindando responsabilidades del boliche en el hecho y poniéndose a disposición de la Justicia, aunque sin demostrar ningún tipo de arrepentimiento.

“Nuestro trabajo es tratar con gente que muchas veces sale a divertirse y otras son provocadores de disturbios, como en este caso. Insto a esta chica que vaya a la policía, haga la correspondiente denuncia previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos”, señaló el custodio.

Repudio e investigación

La discoteca, a su vez, manifestó en Facebook su “profundo rechazo a todo tipo de violencia” y se solidarizó con la joven agredida. “Redoblaremos los esfuerzos en la capacitación para la prevención en éste tipo de situaciones”, aseguraron.

La causa está a cargo de la fiscalía de turno y la jueza María Cristina Barrionuevo ya citó a testigos para que declaren en sede penal, y ordenó que los registros de las cámaras de seguridad del boliche sean resguardados.

Mientras tanto, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, lanzó un comunicado expresando “profundo repudio” ante el hecho y puso a disposición de la víctima las “herramientas con las que cuenta la Secretaría”.

“Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito. Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista”, agrega el texto.

Fuente: Big Bang News

× ¿Te ayudamos?