Sampaoli se aferra al banco de la selección

El martes de la próxima semana, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunirá con Jorge Sampaoli para evaluar el paso de la selección Argentina por la Copa del Mundo y el futuro del entrenador.

Tapia, se sabe, espera que el DT renuncie tras el desastroso papel del combinado nacional en el campeonato (no sólo en cuanto a resultados sino también por cómo se manejó con los jugadores y con los rivales), pero Sampaoli está dispuesto a seguir en su cargo.

Las diferencias entre el propio entrenador y su cuerpo técnico quedaron en evidencia al llegar a la Argentina: Sebastián Beccacece, su principal colaborador y DT de la selección Sub-20, rescindió su contrato con AFA. A él le siguieron otros integrantes del staff de Sampaoli.

Así, la Sub 20, que jugará un torneo amistoso en España a fin de mes, se quedó sin entrenador. El santafesino, en su afán por mostrar su “fortaleza” para seguir en el banco argentino, se ofreció para dirigirla en ese certamen, mientras se resuelve quién se hará cargo de esa categoría.

El gesto apunta a que la AFA reconsidere el pedido de renuncia, a esta altura casi inevitable. Tapia sabe que si lo echa deberá pagar casi 20 millones de dólares de recisión. El motivo económico es lo único que puede sostener a Sampaoli en su cargo.

 

 

Por Facundo Insegna.