Samsung e Intel preparan un proyecto innovador

El mundo de la tecnología no para de crecer y cambiar todo el tiempo. En ese contexto, Samsung e Intel presentaron un proyecto que podría terminar con las PC como las conocemos.

Durante la presentación de Intel’s Innovation este martes, se hizo presente el CEO de Samsung Display, JS Choi. El ejecutivo reveló lo que para ambas empresas es el futuro de la computación: un prototipo de PC cuya pantalla es “deslizable”.

El prototipo muestra una pantalla que se transforma de una tablet de 13 pulgadas a un monitor de 17. “Estamos anunciando el primer display para PC deslizable de 17 pulgadas en el mundo”, explicó Choi y agregó: “Este dispositivo va a satisfacer las necesidades de una pantalla grande y de portabilidad al mismo tiempo”.

Con la elección de la tecnología “deslizable”, Samsung Display parece haber decidido no trabajar más en tecnología plegable para PCs por el momento. Por el momento, esta invención es solo un concepto y no hay indicios por parte de las empresas para cuando podríamos verlo hecho realidad.

Intel experimenta con nuevos formatos de PC hace años y se preparaba para desarrollar una doble pantalla plegable hasta que Microsoft dio de bajas sus planes para poner Windows 10X en este tipo de dispositivos. La tecnología del dispositivo incluye un display flexible y un mecanismo de deslice.

Fuente: Ámbito