Samsung está ampliando la RAM de algunos móviles con una actualización de software

La función RAM Plus está llegando a nuevos modelos, tanto de gama media como de gama alta.

A primeros del mes de septiembre supimos que Samsung estaba ampliando la RAM de algunos móviles mediante el uso del almacenamiento interno.

Esta función, llamada RAM Plus, es similar a la que usan los sistemas operativos de escritorio para obtener RAM virtual desde el almacenamiento físico. No es tan rápida como la RAM integrada, pero ayuda en ciertos escenarios.

Ahora hemos sabido que Samsung está actualizando otros móviles para incluir esta función.

RAM Plus llega al Z Fold 3, Galaxy A52 5G

Tras verse en el Samsung Galaxy A52s, la función RAM Plus ha aparecido en otro integrante de esta familia, el Galaxy A52 5G, mediante una actualización de software.

Así es también como ha llegado al Samsung Galaxy Z Fold 3, un dispositivo que probamos hace unos días y que, desde luego, no necesita más memoria RAM. Es curioso cómo parece que Samsung va a llevar a esta nueva función no sólo a terminales con una RAM más ajustada, sino a otros que tienen mucha.

No es que sea un problema, obviamente, sobre todo si se acaba implementando en todos los modelos de Samsung, sobre todo en los que tienen los precios más bajos.

Eso sí, no parece que sea una función configurable al menos en la cantidad de RAM a extraer del almacenamiento. Los 4 GB que aparecen en los ajustes son la cifra fijada por Samsung, y no se puede cambiar.

Fuente: El android libre

× Whatsapp