Samsung introduce una plataforma en sus televisores que permite comprar NFT directamente desde sus equipos

Samsung ha anunciado la implantación de una plataformas en sus televisores que permite a los usuarios navegar y comprar NFT directamente desde sus equipos, tal y como recoge Engadget. 

Este es el caso de la compañía surcoreana que en una nota de prensa distribuida este lunes ha dado a conocer NFT Plataform, un servicio que permite, “de forma intuitiva e integrada, descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales“.

Así, la aplicación estará disponible en los modelos MicroLed, Neo QLED y The Frame de Samsung y dará pie a que los usuarios adquieran estos tokens directamente desde sus equipos. 

El mismo medio explica que dicha plataforma extrae los activos digitales de varios mercados, por lo que los se puede obtener una vista previa del arte y ver otros detalles relevantes como quién creó el trabajo, así como los metadatos de la cadena de bloques.

Además, aquellas personas que ya posean uno de estos tokens también podrán utilizar la aplicación para exhibir su colección, según precisa la marca. 

Junto a la plataforma relacionada con los NFT, la compañía tecnológica también ha destacado otras implementaciones con las que contarán sus televisores en 2022. 

Entre ellas, sobresalen algunas como Gaming Hub, que permitirá a los jugadores descubrir nuevos títulos y saltar de uno a otro mediante los servicios de streaming. 

La firma explica que, gracias a la asociación con líderes de la industria como Nvdia GeForce Now, Stadia o Utomik, los usuarios podrán acceder a una amplia biblioteca de juegos. 


Te puede interesar: https://www.sanluis24.com.ar/subastaron-como-nft-el-primer-mensaje-de-texto-de-la-historia/


Por otro lado, la compañía también ha destacado Watch Together, una aplicación que permite chatear por vídeo con amigos o familiares mientras se disfruta de un programa de televisión o una película. 

Por último, la empresa surcoreana ha apuntado que su función Smart Calibration ayuda a los usuarios ajustar la configuración para obtener una imagen de calidad óptima que coincida con las especificaciones del creador original. 

Según precisa la firma, el modo básico ofrece una forma rápida y sencilla de calibrar las pantallas en 30 segundos, mientras que el modo profesional optimiza los paneles para obtener una calidad de imagen impecable en alrededor de 10 minutos.

Fuente: Businessinsider