Samsung muestra varios prototipos con lo último en pantallas: un “tri-plegable”, un móvil extensible y un portátil con la cámara bajo el panel OLED

Estos días se celebra la ‘SID Display Week 2021’, un evento que da comienzo hoy y durará hasta el próximo 21 de mayo de 2021. Samsung Display es una de las compañías invitadas y ha aprovechado para mostrar varios prototipos con lo último en tecnología de pantallas, desde un “S-Foldable” hasta un móvil con pantalla extensible como el mostrado por OPPO recientemente.

Aquí os dejamos con algunas imágenes de estos nuevos prototipos. Se desconoce si finalmente Samsung los convertirá en dispositivos comerciales, pero sí parece que su estado es bastante avanzado y si no es a través de la propia Samsung, quizás otras marcas que trabajan con ellos se decidan.

Las pantallas plegables empiezan a adoptar nuevas formas

El primer prototipo es el que ilustra este artículo. Un “tri-plegable” similar al mostrado por TCL, con una doble bisagra que permite doblar el dispositivo por varios lados y cerrarlo hasta tener un formato más cercano a un móvil tradicional.

Lo del nombre de “S-foldable” viene precisamente por esa forma de “S” que hace el pliegue. En la zona izquierda además se incluye una configuración de cámara triple y en la zona derecha se añade un material transparente que podría servir como barra de notificaciones o para dejar a la vista una zona de la pantalla cuando el plegable está cerrado.

Otros conceptos mostrados en el evento son un plegable de tablet con marcos reducidos y un tamaño de hasta 17 pulgadas. Un híbrido entre tablet y portátil que permitirá obtener tamaños muy generosos.

Además de los plegables también hay espacio para los móviles extensibles. En este caso Samsung Display nos ofrece un teléfono con una pantalla deslizable hacia el lado derecho donde se aprovecha el tamaño extra para mostrar una barra de notificaciones. En otros prototipos con esta tecnología lo que hemos visto es que se ampliaba la interfaz.

Los paneles OLED en portátiles permitirán ocultar la webcam

A principios de año conocimos que Samsung trabajaba en la cámara bajo la pantalla con su Samsung Blade Bezel. Lo que tenemos es una pequeña perforación en la zona superior que permite pasar de un 85 a un 93% de aprovechamiento del frontal en un portátil, según promete Samsung.

Ahora ya tenemos las primeras imágenes de este portátil con la cámara integrada bajo la pantalla del panel OLED. Estos paneles todavía no han logrado extenderse ampliamente en portátiles como sí lo han hecho en móviles, pero abren la puerta a nuevos diseños como este que nos presenta Samsung Display.

Fuente: Xataka

× ¿Te ayudamos?