Samsung y LG comienzan a fabricar las pantallas que veremos en los nuevos iPhone 13

Parece que sabemos todo sobre los nuevos iPhone 13 excepto su nombre. Mientras dudamos entre un iPhone 12s o la eliminación directa de los números en el naming, Samsung y LG ya están empezando la fabricación de las pantallas que veremos en los iPhone que Apple presentará este próximo otoño.

Una fabricación que va ligeramente adelantada al calendario habitual

Según The Elec, Samsung está ya empezando la fabricación de las nuevas pantallas que veremos en los iPhone con apellido Pro. La principal novedad de esta nueva pantalla será el salto a los 120 Hz. El paso a la tasa de refresco de 120Hz lleva en la rumorsfera desde antes del lanzamiento de los iPhone 12. Pensamos, sin confirmación de ninguna clase, que Apple ya planeaba incorporar esta tecnología en la generación actual de los iPhone, por lo que su llegada a los nuevos iPhone parece, atención que hablamos solo de rumores, confirmada.

LG, mientras, también está empezando la fabricación a gran escala de los paneles que veremos en los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Estos paneles OLED no contarían, según varios analistas, con las tasas de refresco que ofrecerán los iPhone Pro.

Una fabricación que empieza antes de tiempo para poder cumplir con el calendario de presentaciones habitual.

El año pasado Apple tuvo que retrasar el lanzamiento de los iPhone debido a la situación mundial. Tras ese lanzamiento, además, los tiempos de fabricación no permitieron a la empresa equilibrar la oferta y la demanda hasta bien entrado 2021. Este año, sin embargo, Apple ha empezado la fabricación de componentes prácticamente un mes antes de lo habitual:

Esto es un mes más rápido que para el iPhone 12 el año pasado. Apple lanzó el iPhone 12 más tarde de lo habitual debido a los problemas de adquisición de componentes para los teléfonos por la pandemia del COVID-19.

Samsung Display comenzó la producción de los paneles OLED que se utilizarán en el iPhone 13 a mediados de mes. LG Display comenzó la producción recientemente, dijeron personas con conocimiento directo del asunto.

Samsung comenzó la deposición de material orgánico una semana antes que LG. En cuanto al proceso de los módulos, donde se termina el panel, el de Samsung empezó unos diez días antes que el de LG.

Lo cierto es que la cantidad de materiales y pasos necesarios para fabricar un panel es algo en lo que pocas veces pensamos. Y si encima consideramos que la pantalla es solo un componente más, aunque uno muy importante, dentro del conjunto del iPhone empezamos a ver mejor la escala de la cadena de suministro y fabricación necesaria para poder ensamblar los millones de iPhone necesarios para el lanzamiento de este otoño.

Fuente: applesfera

× Whatsapp