San Francisco: apuntan contra la Asociación que administra la planta potabilizadora por la falta de agua

AUDIO: JEREMÍAS VIVAS (INTENDENTE DE SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO)

{mp3}vivas10012019{/mp3}

 

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, responsabilizó a la Asociación Agua Potable Domiciliara “Ayuda”, que administra la planta potabilizadora de la localidad, por los inconvenientes que se registran desde hace varios días en el abastecimiento.

“Estamos sufriendo una sequía en gran parte de la provincia, y sobre todo en los departamentos Ayacucho y Belgrano. Sumado a eso tenemos el problema del incumplimiento y la mala administración de la Asociación”, afirmó Vivas, en declaraciones al programa Ciudad Despierta.

La Asociación es la encargada de potabilizar el agua y distribuirla en San Francisco y las zonas aledañas. El intendente señaló que la planta potabilizadora recibe el caudal de agua necesario para abastecer a toda la ciudad, pero le faltan obras para poder hacerlo. “La infraestructura no acompañó el crecimiento demográfico de la localidad”, aseveró.

Vivas pidió a la provincia que intervenga la asociación, para poder reorganizarla y concretar las obras necesarias para solucionar el problema. “Ahora, además, tenemos la cuestión climática. Antes pasaba lo mismo, pero se aliviaba por las lluvias”, describió.

Para solucionar el problema actual, más allá de los planes a largo plazo, una brigada del gobierno lleva agua cruda en camiones hasta la planta, para su potabilización y distribución en la localidad.

El jefe municipal anticipó que recibió una “respuesta positiva” de la Provincia para intervenir la Asociación y normalizar su funcionamiento.

× ¿Te ayudamos?