San Francisco del Monte de Oro: murió un motociclista tras chocar contra un móvil policial

Un hombre de 32 años, identificado como Ernesto Yael Villegas, murió este sábado por la noche como consecuencia de las heridas que sufrió al chocar en la motocicleta que conducía contra un móvil de la Policía de San Luis. El hecho ocurrió minutos después de las 21.00 en el circuito del dique Las Palmeras de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El Jefe de la Unidad Regional V, Gustavo Ríos, informó que el patrullero 1-865 circulaba de norte a sur – en cumplimiento a un servicio requerido por el Secretario del Juzgado Municipal – cuando fue embestido de frente por motocicleta Corven 150 cc que transitaba en sentido contrario.

Tras el impacto, el conductor de la moto y un acompañante (menor de 17 de años) cayeron al costado lateral este del murallón del dique.

Una ambulancia de la zona trasladó a los ocupantes de la moto hasta el Hospital San Luis, donde Villegas murió, minutos antes de las 0.00. El adolescente, en tanto, permanece internado fuera de peligro.

En el lugar del siniestro, la Policía constató que en el velocímetro de la moto quedó registrado que circulaba en quinta y a una velocidad aproximada de 120 km/h.

El personal policial que manejaba el patrullero fue sometido al alcohotest, que dio negativo.

El hecho es investigado por Juzgado del Crimen 3 con asiento en San Luis. La causa fue caratulada “av. muerte – lesiones en accidente de tránsito”.

Mientras tanto, el Jefe de la Policía, Darío Neira, ordenó que se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para que se investigue si hubo responsabilidad en el hecho de los policías que viajaban en el móvil de la fuerza de seguridad. Se trata del oficial principal Leonardo Sosa, y los agentes Darío Goby y Johana Astudillo.

× ¿Te ayudamos?