San Francisco: Llega una nueva emisión del ciclo “El artista de la semana”

Será este martes 22 de junio a las 20:00 a través de la página de Facebook del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro y del Programa Cultura. En esta oportunidad tendrá como protagonista al profesor de percusión y artes visuales Germán Mendoza.

Germán Maximiliano Mendoza, más conocido como “Wibber” será el protagonista de la nueva edición del ciclo virtual “El artista de la semana” organizado por Cultura a través del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

El artista nació en Quines, tiene 33 años y es profesor de percusión y de artes visuales. “Creo que lo de músico viene un poco de sangre, ya que mi bisabuelo cantaba tango y tocaba guitarra. Es lo que me cuentan. Yo no pude conocerlo en persona y de pequeño siempre me gustó hacer ruido. Escuchaba martillar las cosas en el taller mecánico de mi casa y había tardes donde me pasaba golpeando e imitando sonidos de comparsas que se escuchaban de lejos”, detalla el artista que no solo desde pequeño se interesó por la música. “Luego hubo un tiempo en donde dibujaba todo el día e intentaba copiar los dibujos que miraba”, explicó Germán.

Años más tarde, “Wibber” como le dicen sus conocidos, asegura que con el paso del tiempo y a medida que fue haciendo amigos, la música volvió a ocupar un lugar protagónico. “Empecé a estudiar piano, hasta que llego la batería, y de ahí no paré”, aseguró Germán, quien además afirma que, al considerar un tanto incierto el camino de la música, estudió artes visuales en Villa Dolores. Pero su curiosidad por incursionar en nuevas disciplinas no iba a terminar allí, por lo tanto, mientras se capacitaba en la ciudad cordobesa, descubrió la fotografía, el diseño gráfico, actividades artísticas que también desempeña y que día a día trabaja en buscar el “lado más artístico de lo que hago y superar el desafío de unir mis artes en un solo producto”, concluyó Mendoza.

CULTURA SAN LUIS

× ¿Te ayudamos?