San Lorenzo disfruta de una buena noticia en la previa al choque con Atlético Mineiro

San Lorenzo ya consiguió el primer objetivo que se había planteado para el cierre del semestre: a falta de una fecha para el cierre de la Superliga tiene asegurada la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene de manera directa, sin la necesidad de pasar por el repechaje.

Y ahora irá por el segundo: sostener el 1-0 logrado en el partido de ida ante Atlético Mineiro para así lograr el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Y el panorama, en las horas previas a un nuevo choque clave, hace ilusionar a los de Boedo.

Si bien nunca es positivo para un club de otro país tener que ir a Brasil a cerrar una serie, el escenario es dentro de todo favorable para los azulgranas en la previa, por varios factores. Uno de ellos es que Claudio Biaggio recuperó a varios de sus titulares para el choque de este martes.

Así, Cristian Nahuel Barrios -quien ingresó en el segundo tiempo en la victoria ante Belgrano a pesar de arrastrar una dolencia muscular y en las últimas horas festejó su 20° cumpleaños en Belo Horizonte- será titular, mientras que Paulo Díaz -ausente ante los cordobeses por suspensión- volverá al lateral derecho de la defensa.

Eso sí, con molestias en uno de sus isquiotibiales, Nicolás Blandi está en duda, pero el Pampa lo esperará hasta último momento para ver su evolución. En el apartado de ausencias hay que destacar la de Matías Caruzzo, quien ni siquiera viajó a Brasil ya que no se recuperó de un esguince en el hombro izquierdo.

En tanto, el otro de los motivos por los que San Lorenzo se ilusiona es porque Thiago Larghi -DT del Mineiro- decidió guardar a la mayoría de los titulares y utilizar un equipo alternativo. ¿La razón? El de este martes será el cuarto partido que los brasileños disputarán en los últimos diez días y el entrenador cuidará a sus mejores piezas para el choque que su equipo tendrá la semana que viene ante Chapecoense, por la Copa de Brasil.

Hay, además, otra explicación: este otro torneo reparte cerca de 22 millones de dólares en premios, por lo que la prioridad también es económica. De los que jugaron en el partido de ida apenas cuatro concentraron para el duelo de vuelta. Y todo hace indicar que habrá un argentino como titular en el Mineiro: Tomás Andrade, volante de River cedido en el conjunto brasileño.

San Lorenzo va por su segundo objetivo del semestre, uno que sin dudas le dará otro gran espaldarazo a Biaggio antes del receso por el Mundial de Rusia.

Fuente: Cronica