San Luis Agua interrumpió dos conexiones de agua cruda en el Acueducto del Oeste “Eloy Bona”

San Luis Agua suspendió dos conexiones de agua cruda en el Acueducto del Oeste “Eloy Bona” por derroche de agua.

Una de las conexiones vertía el recurso a una represa sin impermeabilizar, mientras que la otra no poseía los reservorios en condiciones para almacenar el agua correctamente.

San Luis Agua, a través de Policía del Agua, se encarga de recorrer todos los acueductos de la provincia, fiscalizando, corroborando y tomando lectura de todas las conexiones que existen a lo largo de todos estos sistemas. En estos recorridos, los inspectores encuentran tanto conexiones clandestinas como distintos elementos constitutivos que no cumplen con los requisitos obligatorios para mantener vigente una conexión.

Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua de la sociedad estatal, comentó: “Fuimos notificados de dos conexiones que se encontraban en regla en cuanto al funcionamiento de su caudalímetro pero que dentro tenían derroches considerables del recurso. Procedimos a interrumpir el suministro de ambas conexiones, labrando las actas correspondientes y citando a los propietarios a presentarse en San Luis Agua para regularizar su situación”.

“Uno de los propietarios de estas conexiones poseía una represa sin impermeabilizar y una cañería vertiendo el recurso directamente a ella, por lo que el derroche del agua era muy considerable. Por otro lado, la conexión restante alimentaba bebederos que no se encuentran en condiciones de mantener el recurso, ya que no poseen sistemas que hagan un corte en el suministro de agua y presentan roturas considerables en sus elementos constitutivos”, comentó Polanco.