San Luis conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este jueves se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que fue acordada en 1992 por la ONU con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Este año, el lema de la campaña es “Un día para todos”, y se busca mostrar que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que cualquier persona en algún momento de su vida puede experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

En San Luis, las actividades en torno a esta fecha comenzaron el 30 de noviembre y fueron organizadas por Organizaciones Unidas por la Discapacidad (OUDis) con el auspicio del Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de San Luis. La Semana de la Discapacidad consta de charlas virtuales con referentes de trabajo en distintas áreas como política, salud, educación y derecho laboral.

“Hemos estado muy ocupados con la difusión y que quede plasmada la información, no solamente para ciudad, sino también para las personas del interior que a veces no pueden acceder” afirmó Florencia Buonamico, integrante de OUDis. “La visibilidad de la discapacidad en San Luis es muy importante”.

Dentro de las acciones programadas, esta tarde a las 18 tendrá lugar el conversatorio sobre Cultura y Deporte, transmitido por los canales de Youtube de la UNSL y del Concejo Deliberante.

Además, a las 11 de la mañana comenzará una intervención artística que consistirá en pintar un mural en una pared cedida por SerBa sobre Avenida del Fundador, a cargo de un grupo de artistas plásticos. El diseño será la reproducción de dibujos de niños y niñas que participaron de una convocatoria del Concejo.

“La cultura, la sociedad y la comunidad en general nos ayudan a visibilizar, que es lo más importante”, afirmó Buonamico.

La Semana de la Discapacidad cerrará mañana viernes con el conversatorio virtual sobre Educación, también a las 18 horas.

× ¿Te ayudamos?