San Luis fue parte de una reunión histórica del básquet argentino

La Interventora de la Federación de Básquet de San Luis, Eugenia Bustos, participó este jueves de una reunión histórica del Consejo Directivo de la CABB que contó, además, con la presencia de importantes dirigentes de FIBA.

Un cónclave masivo con 43 dirigentes, representando a 21 federaciones (de las 24), con participación de seis delegados de la Asociación de Clubes (AdC) incluyendo al presidente Gerardo Montenegro y con la impactante presencia de los principales directivos del continente y el mundo. Nada menos que el griego Andreas Zagklis –el Secretario General de la Federación Internacional (FIBA)-, el tucumano Horacio Muratore -presidente Honorario de FIBA-, la estadounidense Natalie St Cyr Clarke –directora del departamento legal de FIBA-, el brasileño Carlos Alves –el Director Ejecutivo de FIBA Américas- y el paraguayo Marcelo Bedoya –el Presidente de Consubásquet y miembro del Bureau Central de FIBA-.

Todos presentes en un enfático apoyo a la nueva gestión que encabeza Fabián Borro y, puntualmente, para aprobar la alianza estratégica con la AdC y el llamado a Asamblea Extraordinaria para el tratamiento del nuevo estatuto de la CABB, con fecha para el próximo 3 de octubre. Ambas decisiones que FIBA había pedido explícitamente para adecuarse a su ambicioso plan FIBA One que busca potenciar las federaciones nacionales y los clubes como motores de un nuevo camino. “Lo que pasó hoy fue histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Y lo hicimos todos juntos, de forma democrática y con un debate previo. La tan anhelada unión del básquet argentino la hemos conseguido y ha sido muy especial contar con la presencia de los principales dirigentes de FIBA, de la región y del mundo. Lo agradecemos y lo celebramos, como parte de nuestro camino de recuperar la inserción internacional de la CABB”, expresó Fabián Borro, presidente de CABB.