San Luis fue sede del Consejo Federal contra las Violencias de Género

En un acto que reunió a las máximas representantes de las políticas de género de todo el país, ayer se realizó una nueva edición del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  en el Centro de Convenciones de La Punta. Además, participó de su apertura el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Se trata de la segunda sesión que se organiza en la provincia, que en esta oportunidad estuvo centrada en la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género la cual pertenece al Ejecutivo Nacional, sobre los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género (PNA) 2020-2022.

“Con el Plan Nacional 2020-2022 tomamos la decisión de promover un profundo cambio de paradigma que pusiera el foco en las condiciones estructurales que posibilitan la reproducción de las violencias de género” manifestó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“En este nuevo Plan, que presentaremos en unos días, partimos de una convicción irrevocable: las desigualdades y las violencias de género solo podrán terminar con más institucionalidad y más recursos, en definitiva, siempre con más Estado. Con ese desafío seguiremos trabajando” agregó.

Entre las políticas que se generaron durante la primera etapa del Plan se encuentran el Programa Acompañar, el Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos por Violencias Extremas,  el fortalecimiento de la línea de atención 144 y la creación y fortalecimiento de refugios para personas en situación de violencia de género.