San Luis presente en el IV Simposio Nacional de la Danza folklórica

e desarrolla con modalidad virtual. Comenzó este martes 2 y se extiende hasta el domingo 7 de marzo. En representación de San Luis participarán Norma Becerra, Martin Pereyra y Javier Bautista.

El simposio es organizado en esta oportunidad por la Academia Nacional del Folklore, junto con la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Reúne a docentes, investigadores, bailarines, interpretes, antropólogos y hacedores de la danza y la cultura de todo el país.

La bailarina Norma Becerra comentó: “Hemos sido invitados junto a Martin Pereyra, por nuestro proyecto “Movimiento de artistas solidarios”, una plataforma virtual de acompañamiento y difusión de la danza, y de instituciones en colaboración con la comunidad. Junto a Martin estaremos en la mesa 1 de “Danza y Medios”. Del Simposio también participará el profesor e investigador Javier Bautista, quien disertará sobre su investigación sobre la cueca y la danza en San Luis denominada “La danza en los cuerpos y en la cueca”, agregó Becerra.

También se presentará una muestra coreográfica de danza “Cueca cuyana” que hicieron Norma Becerra y Javier Bautista. Grabada en la Casa de Osorio, en el que acompañaron los músicos Daniela Calderón, Maximiliano Cuello y bailarines de la Agrupación Tierra Mía.Hasta el 5 de marzo se encuentra habilitada la inscripción on line para participar del simposio a través del link de la http//:Academianacionaldelfolklore.org. A través de Youtube para la transmisión en directo.

× ¿Te ayudamos?