San Luis recibirá 6.000 dosis de la vacuna Covishield y comienza la vacunación a docentes mayores de 50 años

El Ministerio de Salud de San Luis anunció que comenzará a aplicar las últimas dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron a la provincia a partir de este viernes en San Luis y Villa Mercedes, y desde la próxima semana en Villa de Merlo.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, explicó que las 4.200 dosis que recibió la provincia ya fueron distribuidas en el Hospital San Luis, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo, para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

El operativo seguirá con integrantes del equipo de Salud, adultos mayores de más de 70 y 80 años, residentes de hogares de ancianos y personal educativo de más de 50 años. En estos días, el Gobierno provincial se contacta con estas personas para otorgar los turnos correspondientes.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recordó que los interesados en recibir la vacuna deben inscribirse, de manera voluntaria, en la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. La titular de la cartera sanitaria informó que este jueves a la tarde ya se habían superado los 50 mil registros para recibir la inoculación, y solicitó a la población que se comprometa y se anote para vacunarse.

Además, la funcionaria explicó que la provincia recibirá 6.000 dosis de la vacuna Covishield, producida en la India, con tecnología Oxford/AstraZéneca.

El miércoles llegaron al país 580 mil dosis de esta vacuna, adquiridas por el Gobierno nacional. “Se suman a las 4.200 dosis de Sputnik V que recibimos en los últimos días. Disponemos de 10.000 vacunas para continuar con el plan dispuesto por Nación”, indicó la Ministra.