AUDIO | San Luis registró una de las mayores subas del país en patentamientos de autos y motos en septiembre

Audio: Mauro Soratto, gerente de ventas de Peugeot y Citroën

En un contexto de caída generalizada del patentamiento de vehículos en el promedio nacional, la provincia de San Luis fue una de las pocas del país que registró subas durante septiembre, tanto en la comparación con el mes anterior como en la interanual.

“En septiembre de 2021, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 31.681 unidades, mostrando una caída del 9,5% a nivel interanual, siendo la primera vez que se da ese resultado en el año; al tiempo que, respecto al mes anterior, volvió  a  tener  una  caída,  que  fue  del -0,5%,  siendo  la  tercera  consecutiva  en  este análisis”, detalla un informe de la Consultora Politikon Chaco.

En la división por regiones, sólo el NOA registró alzas, del 4,6%, mientras que Cuyo tuvo una caída del 6,6%, la menor de todo el país, comparado con el mismo mes del año pasado.

“El  escenario  nacional  muestra  que  apenas  cinco  jurisdicciones  registraron  alzas interanuales durante septiembre: San Luis, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y  CABA  (+33,3%,  +30,3%,  +5,3%,  +4,1%  y  +2,3%,  respectivamente)”, añade el informe.

En la comparación mensual, frente al mes de agosto, San Luis también quedó ubicada en el podio, con una suba del 12,3%. Las otras con mayor aumento de patentamientos fueron Chaco, con el 19,6%, y Salta, con el 12,8%.

Mauro Soratto, gerente de ventas de Peugeot y Citroën de París Autos, explicó que el aumento en San Luis se debe “en gran medida por las unidades que se patentaron para la Policía”.

En el patentamiento de motos, la provincia puntana logró buenos registros: “La  Rioja,  San  Luis  y  Santa  Cruz (con +350,6%, +162,8%y +124,3%,respectivamente) registraron las mayores subas. Por el contrario, solo una jurisdicción sufrió caídas en este mes: la CABA, con -4%”, indica el estudio de Politikon Chaco.

Provincias_Patentamientos_Septiembre20211