San Luis se movilizó en contra de la militarización de la seguridad interna

AUDIO: Arturo Gómez.

{mp3}ArturoGomez2707{/mp3}

 

Al igual que en todo el pais, en San Luis también organizaciones sociales, sindicales, gremiales y politicas salieron a la calle bajo la consigna “No a los militares en la calle”. La manifestación, convocada a las 17:00 horas, partió desde el Correo arrancando su recorrido por el microcentro de la ciudad.

 

Arturo Gomez, Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), destacó “Se hizo sentir el descontento y el rechazo a la avanzada del gobierno nacional en permitir a las fuerzas armadas intervenir en el conflicto interno”.

 

El decreto anunciado por Mauricio Macri sobre el nuevo rol de las fuerzas armadas fue cuestionado por el sindicalista. “Cuando esta hablando de que van a estar ocupando sitios estrategicos tiene que ver con la avanzada de la protesta”.

 

“En la tarde de ayer, tambien se realizo un acto en el monolito de la plaza pringles, varias personas que estaban alli se sumaron a la marcha. No asi los partidos que estaban” declaró Gomez.

 

El Gobierno Nacional, publicó esta semana en el Boletín Oficial un decreto que introduce modificaciones en la regulación de la defensa nacional marcada por un decreto de junio de 2006 y deroga otro del mismo año que limitaba mas el papel de las FF.AA.