San Luis se sumó a la marcha federal en defensa de la salud pública

Mientras organizaciones sociales, políticas, sindicales, asociaciones civiles, científicos, académicos y organismos de derechos humanos marchaban en la Ciudad de Buenos Aires “en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad”, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (ATPS) de San Luis organizó una panfleteada y una carpa sanitaria e informativa en la puerta del Policlínico Regional de Villa Mercedes, para concientizar sobre la crisis nacional del sector.

La marcha federal sirvió para que los manifestantes denunciaran la reducción y subejecución del presupuesto del área, que tiene como consecuencia el cierre de programas y falta de medicamentos y de anticonceptivos.

En la carpa de APTS fuera del hospital mercedino, se brindó información sobre la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), una semiprivatización de la salud pública que pretende llevar adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

En el lugar, los profesionales y técnicos desarrollaron una panfleteada y emitían breves comunciados por un megáfono. También se realizaron controles de tensión arterial y glucemia a quienes visitaron la carpa.

La convocatoria, que tuvo réplicas en hospitales de todo el país, además de denunciar la degradación del Ministerio de Salud a la categoría de secretaría, advirtió que la situación actual del sector empeorará con la reducción del presupuesto del área, que sufrirá un recorte brutal de acuerdo el proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Las consignas “El ajuste en la salud mata” y “Yo defiendo la salud pública” presidieron la marcha.

× ¿Te ayudamos?