San Luis será sede de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

El evento reunirá a representantes de 21 países entre el 9 y el 11 de agosto. La Fundación Jóvenes Líderes. La primera etapa de la cumbre será hoy en Buenos Aires, y la segunda será el sábado en Potrero de los Funes, con un debate que girará alrededor de las 17 posturas que desarrollan los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

El cumbre convocó a más de un millar de jóvenes y referentes de la cultura, el mundo empresarial y la política de diversos países, y se analizarán aspectos sobre medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional, entre otros.

Representantes de la Secretaría de la Juventud participarán como invitados especiales en Buenos Aires, y como anfitriones cuando el evento se mude a Potrero. Para la primera etapa, viajaron Anabella Lucero, Pablo Ottogalli, Carla Ochoa, Gastón Aranda, Julieta Ponce y Fernando Bertín, todos miembros de la cartera juvenil puntana.

La 11ª Edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar en el Teatro 25 de Mayo, ubicado en avenida Triunvirato 4444, de 9:00 a 14:00.

Entre otros confirmados, se destaca la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; la productora Cris Morena; el actor mexicano Odin Dupeyrón, y el biólogo y autor Estanislao Bachrach.

 Durante la segunda etapa, San Luis tendrá como representantes a Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas entre más de cien postulantes. El sábado disertarán ante jóvenes de todo el mundo acerca de las políticas públicas de la Provincia que han sido reconocidas por la ONU, como las escuelas generativas, el Corredor Humanitario San Luis y las referidas al medioambiente.

Además de las charlas programadas, habrá exposiciones de diferentes trabajos y charlas ministeriales en simultáneo, desde las 9 hasta las 16.

Los cupos de inscripción ya están completos.