“San Luis Te Cuida”: los comerciantes devolverán los créditos de $50 mil desde febrero “o más adelante”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó este viernes un nuevo acto de entrega de préstamos de 50 mil pesos a comerciantes que facturan menos de 3.500.000 de pesos anuales.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y alcanzó a 149 pequeños y medianos comerciantes y productores de distintos puntos de la Provincia. Desde que comenzó el plan crediticio, denominado “San Luis Te Cuida”, se entregaron 2.840 cheques del mismo monto.

“La situación a nivel nacional está difícil, sueño con que no bajen las persianas”, reiteró el mandatario durante la jornada, y agregó: “Esto tiene toda la dignidad de un crédito, al cual ustedes tienen derecho. Pero no es un crédito de banco: es un crédito de corazón sin interés. Estoy muy feliz de poder llegar a quienes nunca llegué, gracias por dejarse ayudar, porque a veces no es fácil. Sueño que no bajen las cortinas”.

Además, el gobernador anunció que los créditos se empezarán a devolver “en febrero (de 2019) y vamos a monitorear si las cosas mejoran y si no, lo pasamos para más adelante y con una cuota chica”.

Rodríguez Saá adelantó también que el Estado puntano comenzará a asistir a los comerciantes de los parajes y zona rural. “Ahora me queda una tarea más complicada, que es tratar de llegar a los almacenes del campo, donde uno entra y hay un mostrador, atrás unas vitrinas y estanterías casi siempre vacías. Pertenecen a hombres y mujeres de la provincia muy sacrificados y que se levantan todos los días con la misma ilusión que ustedes. Venden poco, dan mucho fiado y a veces no cobran y su situación es muy difícil, pero vamos encontrar la forma de llegar a ellos”, aseveró.