San Luis tendrá una delegación del ENARGAS

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, firmaron un convenio de cooperación para establecer una delegación del organismo nacional en la ciudad de San Luis.

Bernal expresó que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene entre sus principales banderas y acciones una genuina federalización del país. Pues bien, esta Intervención se abocó desde el principio de su gestión a trabajar en este sentido. Con mucho orgullo, y gracias a la colaboración y al compromiso del gobernador Rodríguez Saá, podemos decir que los puntanos tendrán una representación del ente en la provincia por primera vez”.

La delegación permitirá a los usuarios ser asesorados sobre sus derechos, además de ingresar y presentar consultas, trámites y/o reclamos vinculados  con la prestación del servicio público de distribución de gas.

También contribuirá a que usuarios del servicio público de gas por redes obtengan la información pertinente de las prestadoras de los servicios a los efectos de que éstas encaucen las acciones necesarias para concretar la expansión del servicio público de gas por redes, ya sea de obras paralizadas como de nuevos emprendimientos, en el marco de la normativa vigente.