San Luis, una provincia pionera en testimonios sobre avistajes de OVNIS

AUDIO: LUIS BURGOS (PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ARGENTINA DE ONVILOGÍA)

{mp3}burgos26102018{/mp3}

 

La Fundación Argentina de Ufología (FAO) realizará este viernes una conferencia en el complejo La Agostina, ubicado en la avenida Pringles de El Volcán, sobre los avistajes de ovnis. Si bien se abordará la temática en general, se expondrán los diferentes casos ocurridos en la provincia, desde hace 50 años a la fecha.

La exposición está a cargo de Luis Burgos, presidente de la FAO. Además de las disertaciones, habrá debates con el público. La actividad comenzará a las 19.00, con entrada libre y gratuita.

Antes de su conferencia, Burgos detalló algunos de los episodios más reconocidos de la provincia, más allá de aquel de La Florida, ocurrido el 4 de octubre de 1978, destacado como el más importante de la Argentina.

El especialista detalló que hubo otros más, que también fueron destacados a nivel nacional. “San Luis, Mendoza, San Juan, toda la zona cuyo es importante de los mismos comienzos de la ovnilogía. Ya desde el principio de la ovnilogía, en 1947, San Luis tenía un reporte muy importante en 1950 en Arizona (sur de la provincia), donde se vio un enorme cigarro volador, que la gente llama nave nodriza, que se paseó arriba de varios testigos. Ese es uno de los primeros testimonios en la Argentina de naves de este tipo”, relató.

Más adelante en el tiempo, también en aquel particular año 1978, hubo otro avistamiento: “Estuve en Villa Mercedes investigando un caso de flotillas que, debido a que pasaron 7 veces, tuvo numerosos testigos. Fue en la noche del 4 al 5 de mayo de 1978. Lo más importante fue que había testigos de la base militar de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Estas flotillas, después surcaron los cielos en otras provincias: se los vio en Catamarca, Tucumán, Salta”, profundizó.

Burgos detalló que ese y otros temas relacionados serán detallados en la conferencia que tendrá, además, material rescatado de supuestos OVNIS avistados en otros puntos de la región.

× ¿Te ayudamos?