San Luis Unido pide explicaciones a Tamayo sobre Granja La Amalia, el presupuesto y los funcionarios

AUDIO: CELESTE APARICIO (CONCEJAL – SAN LUIS UNIDO)

{mp3} aparicio16012020 {/mp3}

 

En medio del receso legislativo, concejales del interbloque San Luis enviaron tres notas al intendente Sergio Tamayo para solicitar información sobre la situación del predio Granja La Amalia, el Presupuesto 2020 y el plantel de funcionarios de la comuna.

Celeste Aparicio, una de las integrantes del espacio, detalló, en el programa SanLuis24 Radio: “Hoy no tenemos sesiones, por eso dirigimos las notas: una por lo de Granja La Amalia, otra porque hasta la fecha no conocemos quiénes son los funcionarios municipales, y la otra por el presupuesto, que no todavía no tenemos noticias”.

La edil relató que las declaraciones de esta semana de Tamayo sobre Granja La Amalia “generó preocupación”. El intendente dijo que el predio “no es de la Municipalidad” y que todavía debe resolverse el juicio de expropiación que se inició con la gestión de Enrique Ponce. En el lugar, la administración anterior comprometió la entrega de terrenos a los beneficiarios del programa “Tu Techo Tu Tierra”.

“Dijo que no sabía si el predio era municipal, dando garantías que no lo era, que no se sabía dónde estaba el dinero del fideicomiso, que había adjudicatarios que no pagaban…pero hubo una ordenanza de expropiación y en otro momento vinieron funcionarios (para gestionar la entrega del predio al Municipio)”, remarcó Aparicio.

“El predio es Municipal porque fue expropiado por ordenanza, después hubo una causa que tramita la justicia, habían venido funcionarios nacionales que garantizaban que se iban a poder realizar las construcciones y otras nacionales. Para nosotros estaba todo muy bien, encaminada; pero sabemos que muchas de las políticas habitacionales del intendente anterior no se cumplieron”, agregó.

× ¿Te ayudamos?