San Luis 24 Noticias

San Luis vuelve a la fase 1: solo atenderán los comercios esenciales y con horario restringido

La vuelta a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio para las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y Potrero de los Funes implicará también el cierre de comercios no esenciales por los próximos 7 días.

En la fase 1 de la cuarentena, solo pueden permanecer abiertos los locales comerciales de ventas de alimentos, productos vinculados a la salud, estaciones de servicio y ferreterías.

“El sector comercial lo va a sentir muy fuerte, pero ha quedado demostrado que insistir con esta premisa de ¨economía o salud¨ nos ha llevado a ver que cuando no se ha cuidado la salud, el virus ha crecido en forma alarmante y la economía ha caído brutalmente”, analizó Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis.

El comerciante reconoció, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio, que el sector atraviesa una grave crisis, que se profundizará a partir de las nuevas medidas.

“El impacto es muy fuerte, estábamos tratando de recuperarnos del grandísimo impacto de un primer momento, pero esperemos que esta fase tan corta pueda resolver la situación y nos permita volver a la actividad con total tranquilidad”, se esperanzó Moyano.

Farmacias, veterinarias, comercios del rubro alimentación, ferreterías y expendedoras de combustibles, son los que podrán abrir con horario restringido.

Además, se controlará la circulación en cada una de las localidades (rige la terminación de DNI par o impar para los días pares e impares, respectivamente) y los ingresos y egresos.