San Luis y Villa Mercedes elevaron su grito por Ni Una Menos

Con motivo de cumplirse el sexto aniversario de la primera marcha Ni Una Menos, este jueves hubo movilizaciones en San Luis y Villa Mercedes, además de campañas virtuales a través de redes sociales. El motivo es el mismo que el que empujó a primera protesta masiva en 2015: el fin de los asesinatos de mujeres y personas trans en contexto de violencia de género, algo que se agravó durante la pandemia, con el registro de 238 femicidios en un año.

En San Luis, Feministas Autoconvocadxs citaron a una concentración a las 15 en el Centro Cultural José La Vía, para comenzar a marchar por el centro puntano desde las 16. La convocatoria recordaba mantener la distancia social, asistir con barbijo y llevar alcohol en gel.

Con carteles que reclamaban justicia por Johana Galdeano, Magalí Morales y Marilyn Cejas, las manifestantes enfocaron su reclamo hacia el rol estatal en la prevención de femicidios y acompañamiento a víctimas de violencia. El recorrido tuvo paradas frente al Poder Judicial, la Catedral, el Sanatorio Rivadavia y las sedes de UOCRA, tanto en Villa Mercedes como en la capital.

A nivel nacional, Ni Una Menos había convocado a un “cartelazo” para que los mensajes en contra de la violencia aparecieran en puertas y ventanas. El objetivo del movimiento era que el reclamo en la calle no se perdiera a pesar de las políticas sanitarias. Al igual que en San Luis, hubo movilizaciones en muchas ciudades del país como Córdoba, La Plata, Cipolletti y Bahía Blanca.

× Whatsapp