San Luis y Villa Mercedes se suman a la movilización mundial por el clima

AUDIO: JUAN QUIROGA (JÓVENES POR EL CLIMA SAN LUIS)

{mp3}quiroga27092019{/mp3}

 

Millones de personas de más de 160 países de todo el mundo se movilizarán este viernes para exigir acciones concretas e inmediatas para frenar los devastadores efectos de la crisis climática y de especies que sufre nuestro planeta.

En Argentina, habrá no menos de 30 movilizaciones. En San Luis, las concentraciones serán a las 17.00 en la plaza Pringles de la capital puntana y frente a la Biblioteca Popular Antonio Esteban Agüero en Villa Mercedes.

“Lo que estamos haciendo acá es, hace un mes, juntarnos, y que este evento sea como un punto de partida para un grupo ambientalista joven acá en San Luis, que se preocupe por el cambio climático en diálogo con otras provincias, pero que también pueda estar localizado y pueda entenderse en el contexto puntano, argentino y latinoamericano”, detalló Juan Quiroga, integrante de la agrupación “Jóvenes por el Clima San Luis”.

La convocatoria de este viernes se realizará en conjunto con otra agrupación denominada “Viernes por el Futuro San Luis”, integrada por chicos y chicas de colegios secundarios.

“Empieza a las 16.00, la idea es que nos empecemos a concentrar y si hay ánimos de marchar hagamos una vuelta a la plaza y a las 17.00 empezar con el evento cultural: va a haber bandas en vivo, micrófono abierto para las agrupaciones invitadas. Hay mucha gente interesante invitada de distintos grupos, ya sea de la comunidad científica como de pueblos originarios”, agregó Juan.

“Todos los actores son sumamente relevantes para esta cuestión, pero también la idea es que los jóvenes somos imprescindibles en este marco; tenemos que entrar en diálogo con actores de acá, pero nosotros tenemos que empezar hoy y no parar de presionar para que se armen debates y se cuestionen muchas formas de vida”, completó.