San Luis ya recibió más de 30 mil vacunas contra el coronavirus

La provincia de San Luis recibió este fin de semana 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm y repartió entre los tres hospitales principales (capital, Villa Mercedes y Merlo) otras 4.500 vacunas Sputnik V. En todos los casos se trata de primeras dosis.

Con la llegada de estas últimas, la provincia acumula 30.400 vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al Monitor Público de Vacunas de la cartera sanitaria, desde que la inmunización está disponible en el país.

Hasta el momento, el sistema sanitario de San Luis aplicó 18.076 primeras dosis y 4.471 segundas dosis.

“Durante esta semana se prevé recibir una partida con la segunda dosis de Sputnik V”, anticipó Patricia Ramonell, directora del Hospital de Villa Mercedes.

José Núñéz, director del hospital central de la ciudad capital, destacó que el plan de vacunación “viene muy bien, durante la semana, incluso el sábado, estuvimos vacunando a menores de 60 años, docentes y personas con diferentes tipos de antecedentes como trasplantados u obesos, que son los que tienen el mayor índice de mortalidad en contagio por COVID”.

María Esther Diángelo, jefa de Inmunizaciones, fue la encargada de recepcionar las 6 conservadoras conteniendo las 4.500 primeras dosis de la vacuna proveniente de China.

La funcionaria recordó que, para recibir la vacuna, es requisito estar inscripto en el registro provincial. “La página nos permite organizar y planificar las actividades de vacunación en función de la patología de riesgo que tenga la persona y a la localidad donde vive, ya que se está vacunando en el interior y las principales ciudades de la provincia. Vacunamos de acuerdo a la entrada de dosis y a la vacuna que recibimos”, dijo.

“Hay mucha gente inscripta y una gran sensación de confianza en las vacunas, cada vez hay más registrados y eso nos da satisfacción. Las vacunas llegan en remesa y las aplicamos de acuerdo a la disponibilidad. Van a llegar para todos y cubriremos a la población de riesgo”, agregó.

× ¿Te ayudamos?