San Luis 24 Noticias

San Luis ya tiene directora de Género y Diversidad

Este lunes, bajo los protocolos sanitarios que el momento amerita, el intendente Sergio Tamayo tomó juramento a Cristina Tempestini como directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de San Luis.

Este año, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la adhesión a la Ley Micaela, que estipula las capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia de género para funcionarios y funcionarias de todos los niveles del Estado. En este marco, se creó la nueva área municipal como ente de aplicación de la normativa y para avanzar con las tareas en conjunto que la Comuna lleva a cabo con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial.

“No arrancamos desde cero, ya que desde hace un tiempo se viene trabajando en perspectiva de género desde distintos ámbitos”, afirmó Tempestini, quien posee formación en Comunicación Social, derechos de la mujer y responsabilidad civil.

“Nos centraremos en incorporar, ver y revisar en qué temas se está trabajando en todas las áreas y poder centralizar todo en la Dirección de Género y Diversidad. Trabajaremos principalmente en el ODS número 5 –Objetivo de Desarrollo Sustentable (ONU)- que es el de igualdad de género. La idea es comenzar a capacitar a todo el personal de la administración pública municipal en la implementación de la Ley Micaela y seguir reforzando esos conceptos durante la gestión”.