San Martín de Tucumán llevará su reclamo por el ascenso al TAS

Así lo reconoció el presidente del club, Roberto Sagra. El Ciruja quiere su lugar en la Superliga. Las declaraciones.

San Martín de Tucumán presentará una demanda ante el TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo) contra la AFA para reclamar por el ascenso a Primera División, dado que los torneos de la Superliga fueron suspendidos y aún no se definieron cómo se resolverá la Primera Nacional.

“Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos”, expresó Roberto Sagra, presidente del Ciruja tucumano.

“Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”, agregó el dirigente del club norteño en diálogo con TyC Sports.

Lo que esgrimen los dirigentes de San Martín de Tucumán es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos le corresponde, ya que lideraba la Zona 2 cuando la AFA decidió suspender los torneos.

Pese a ello, desde el club tucumano abogan por que el torneo de ascenso continúe disputándose, tal lo estipulado, pero si la AFA anula los descensos reclaman el pasaje a la categoría superior.

Fuente: 442

× Whatsapp