AUDIO | San Martín: denuncian que el propietario de un campo cerró un camino vecinal que estaba abierto hace 80 años

Audio: Daniela, denunciante

Una familia denuncia que hace más de 2 meses un hombre cerró un camino vecinal en el departamento San Martin, a la vera de la Ruta N° 8, que une Villa Praga y Las Chacras, con lo que impide ingreso a sus campos a unas 5 familias.

El camino estaba habilitado desde hace más de 80 años y fue clausurado por el propietario de un campo el pasado 5 de marzo.

Daniela, una de las denunciantes, dijo que el hombre que cerró el paso, identificado como Marcelo Barzola, colocó “candados y alambres para impedir el ingreso por ese camino”.

La mujer detalló que hace un tiempo pidieron al Intendente de Villa Praga que se realizaran tareas de mantenimiento porque el camino se había deteriorado por las lluvias. “En el último mantenimiento que realizaba personal de Vialidad Provincial, esta persona los echó sin permitir que se termine el trabajo”, describió.

La damnificada afirmó que “tenemos animales y una familia de caseros en el lugar que tampoco podemos acercarles alimentos a los animales, aunque existe otro camino pero por medio del campo y más largo, por donde tratamos de acercarnos a caballo o con comida al hombro”.

También contó que las otras familias afectadas tienen situaciones especiales que no pueden atender por el impedimento para transitar. “Hay personas de más de 80 años que pueden requerir de atención de emergencia y no puede pasar ni siquiera una ambulancia, es decir, pone en riesgo la vida de las personas y viola el derecho real de servidumbre de paso, necesitamos que se haga ya una medida cautelar”, pidió.

La denunciante remarcó, además, que las familias del lugar tienen hijos en etapa escolar que tampoco pueden salir para asistir a clases (cuando hay presencialidad) y personas con discapacidad que requieren atención médica.

Los habitantes de los campos cercados, además, tienen animales a los que no pueden alimentar por la imposibilidad de acceso.

La situación fue denunciada en la Comisaria N°27 de San Martin y el Juzgado de Concarán, pero aun no hubo una solución.

× Whatsapp