San Martín: detuvieron al acusado de golpear y abusar sexualmente a su expareja

Jorge Marcelo Arrieta, acusado de golpear y abusar sexualmente de su pareja en la localidad de San Martín, fue detenido este jueves por la tarde, en un campo cerca de La Toma.

Arrieta estaba prófugo desde la madrugada del 29 de octubre, luego de escapar del domicilio de su ex mujer -y madre de sus hijos- al que ingresó de manera ilegal y produjo el ataque.

Ese mismo día, la damnificada radicó la denuncia ante la Oficina de trámites Judiciales de la Comisaría Dto. N°27 de San Martín.

Horas más tarde, el magistrado Carlos Hugo Orozco, subrogante de la jueza Penal Patricia Besso, ordenó la detención de Arrieta y dispuso la realización de rastrillajes y numerosos allanamientos en la zona para dar con su paradero. Además, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis, llevaron a cabo medidas de protección para resguardar la integridad psicofísica de la mujer y sus hijos.

Este jueves, Arrieta fue ubicado en un campo en cercanías de La Toma.

Con la presencia del juez Orozco, la Secretaria del Juzgado Penal de Concarán, Romina Quatroque, el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la URVI de La Toma, Emanuel Durán, y efectivos a su cargo, y el abogado particular de Arriera, el detenido fue trasladado hasta la Unidad Regional III con asiento en Concarán.

Arrieta permanecerá detenido allí, hasta que se defina su situación procesal.