Santa Cruz exigirá vacunación obligatoria a los alumnos

El Gobierno de Santa Cruz anunció este lunes que los alumnos que no hayan iniciado el plan de vacunación contra el coronavirus no podrán comenzar el ciclo lectivo de modo presencial.

De esta manera, es la única provincia, por el momento, que pedirá la vacunación obligatoria a los estudiantes. Lo exigirá desde los 4 años en todos los niveles educativos y modalidades.

En este marco, Javier Fernández, secretario general del gremio docente de la provincia patagónica, señaló a Cadena 3 que la resolución demuestra “una improvisación absoluta del Consejo provincial de Educación”.

“Esas situaciones no son fácilmente de controlar, excepto que vayan a crear horas cátedras y cargos extras, que tampoco está explicitado. El Congreso de nuestro sindicato se ha expresado totalmente en contra de la sobre exigencia y de ninguna manera un docente que complete su carga horaria de manera presencial, va a ir a conectarse haciendo extras”, expresó.

Por otro lado, la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, negó que el derecho a la educación este comprometido con la imposición del pase sanitario.

“Así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”, sostuvo.

Fuente: Cadena 3