Santa Fe: le cortó el cuello a la ex pareja y se quiso suicidar

Un hombre de 59 años intentó matar a su ex pareja de 52 y luego trató de suicidarse cortándose las muñecas.

El episodio tuvo lugar en la intersección de calles Aaron Castellanos y 25 de Mayo, en Hughes, Santa Fe. Allí, O.H.G, atacó con un arma blanca a quien sería su ex pareja, E.M.S, que recibió un corte de gravedad en el cuello. Una vez perpetrado el ataque, el agresor intentó quitarse la vida. Según fuentes policiales, el hombre ya fue dado de alta y fue trasladado a la Comisaría 11ra de Hughes y la mujer permanece por estas horas internada de gravedad en el Hospital de Venado Tuerto.

Interviene Fiscalía de Melincué. 

Pandemia y femicidios

La agrupación de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), presentó los datos de los primeros seis meses del año de femicidios – lesbi – trans – travesticidios de su observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos. La muestra, es a nivel nacional.

En primer lugar, explican que del 1° de enero al 30 de junio del 2021, hubo 164 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina, es decir, 1 cada 26 horas, de las cuales 107 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios; 25 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos; 25 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación; 7 suicidios femicidas.

En cuanto a los femicidios: se produce 1 cada 40 horas, de los cuales 85 son directos, 4 vinculados de niñas/mujeres, 13 vinculados de niños/varones (5 por interposición en el hecho violento) y 5 trans-travesticidios. Además, se registraron 151 intentos de femicidios y son 107 niños, niñas y adolescentes que se quedaron sin madre.

Sobre denuncias/medidas judiciales, el informe da cuenta que 24% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor, 15% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y 2% disponía botón antipánico.

Finalmente, sobre los femicidas explican que el 90% de los femicidios fue perpetrado por alguien que conocía a la víctima; el 60% era pareja o ex pareja; el 13% de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad; y el 32% de los femicidios cometidos con armas de fuego fueron con armas reglamentarias.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp