Santa Fe: polémica por vacunación dentro de las cárceles

A tono con el escándalo nacional por las vacunas, Santa Fe atraviesa su propia polémica. Este miércoles, su secretario de Salud, Jorge Prietto, deslizó que el cronograma de vacunación contemplará la inmunización de efectivos del Servicio Penitenciario y de presos dentro de los penales, hecho que fue repudiado por Juntos por el Cambio (JxC).

A pesar de que Prietto aclaró que primero se vacunará a las fuerzas de seguridad, luego, a las personas con factores de riesgo, y también a los docentes y no docentes, las críticas no se hicieron esperar en la arena política santafesina.

Entre las voces que salieron al cruce está la de la concejala rosarina de JxC, Renata Ghilotti, quien dijo: “No le vamos a permitir a Perotti que priorice a delincuentes por sobre los ciudadanos de bien, quienes han soportado encierros injustificados y sufren a diario crisis de todo tipo, entre ellas, la inseguridad debido a la ineptitud de su propio gobierno”.

“Bajo ningún concepto puede vacunarse primero un recluso antes que un trabajador. Debajo del discurso del secretario de salud se esconde la premisa de que vacunarán a la población carcelaria apenas finalicen con los esenciales y pacientes de riesgo”, prosiguió.

Por último, la legisladora macrista dijo que “en la Santa Fe de Perotti, si tenés entre 18 y 59 años y gozas de buena salud, te vas a vacunar después de los delincuentes. Un despropósito que no vamos a permitir”.

“La transparencia total debiera ser política de Estado y más aún cuando está en juego la vida de los ciudadanos”, cerró al enlazar la polémica con el escándalo por vacunación VIP que sacudió a la opinión pública la semana pasada, y que eyectó a Ginés González García del Ministerio de Salud.

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?