Santa Fe: rescataron a una leona y a un tigre de bengala

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este lunes que rescataron a una leona, un tigre de bengala, un coipo, un carpincho y dos loros habladores que eran mantenidos en cautiverio en un predio ubicado en Santa Fe. Los animales estaban en pésimo estado y se encontraron hasta cráneos viejos.

Foto: EL ONCE

El allanamiento se realizó en el establecimiento rural San Esteban, ubicado en Maggiolo, a 35 kilómetros de Venado Tuerto, Santa Fe. Ahí se mantenían en cautiverio a los animales, encerrados en jaulas y en mal estado.

Foto: EL ONCE

Durante el operativo se descubrieron además cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones.

Foto: EL ONCE

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que “se investiga el posible traslado de un oso que habitaba en el predio, que habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico”.

“Las personas que administraban el predio no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo con lo establecido por la ley de conservación de fauna”, precisó el ente gubernamental en un comunicado.

Foto: EL ONCE

La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3, Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación. Desde esa dependencia judicial se realizó la investigación que culminó con el operativo reciente.

El Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dio apoyo y asesoramiento a la causa judicial y quedó a cargo del traslado y reubicación de los animales hallados en el predio.

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp