Santa Fe se acerca a los 100 mil casos de coronavirus

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorana, se refirió al avance de la pandemia del coronavirus en la provincia, que roza los cien mil casos confirmados, y señaló que es una situación que estaban “esperando”.

“Pero esto tiene que ver con nuestras vías de comunicación, de comercio, de intercambio industrial y comercial con lo que es el AMBA, lo estábamos esperando”, precisó la funcionaria provincial y agregó: “Seguimos la curva nacional”.

En las últimas semanas, Santa Fe se ubicó solo por detrás de la provincia de Buenos Aires como el distrito con más contagios y muy por encima de la Ciudad de Buenos Aires. 

Martorana precisó que el epicentro de la pandemia en Santa Fe se da en Rosario y resaltó que “los tiempos de duplicación están mejorando”. “La contagiosidad e hisopados el cincuenta por ciento son positivos, eso habla de la alta contagiosidad que hay y de la transmisión comunitaria”, apuntó.

A una semana del récord diario (2.928), la provincia informó la última jornada que se reportaron 2.236 nuevos casos de coronavirus. 

De esos contagios, 821 corresponden a Rosario y 230 a la ciudad capital, que acumula 8.636 afectados desde el inicio de la pandemia. 

Con estos registros, el total de infectados asciende a 98.465.

Fuente: Diario de Cuyo