Santa Fe vacuna a personas de entre 55 y 59 años sin comorbilidades

La provincia de Santa Fe recibió del Gobierno nacional 69.700 vacunas de AstraZeneca que le permitirán continuar con el esquema de inoculación contra el coronavirus a personas de entre 55 y 59 años sin comorbilidades, informaron fuentes sanitarias.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dijo tras el arribo de las dosis que “en esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos”.

Además, sostuvo que en las segunda mitad de este semana se avanzará con la vacunación “en el grupo de 50 a 55 años” que se hayan inscripto en el registro oficial voluntario.

“Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”, precisó Martorano, quien dijo que “se seguirá fuertemente con el operativo de vacunación”.

Santa Fe concluyó la semana pasada la vacunación contra la Covid-19 de la población de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo para coronavirus y superó el millón de dosis aplicadas.

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, dijo a su vez que “el plan de inmunización contra el coronavirus toma más impulso y nos permite avanzar a pasos agigantados aplicando segundas dosis a las pocas personas que quedan sin recibirlas”, en referencia a la llegada de 43.200 del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Carrizo dijo que el equipo de salud observa “el impacto positivo de la vacunación que se inició el 29 de diciembre del año pasado, fundamentalmente en el descenso de las internaciones y de la morbimortalidad en los adultos mayores, que fueron los primeros en vacunarse”.

Fuente: Ámbito

× Whatsapp