Santa Rosa: condenaron a perpetua a una pareja por el homicidio de una bebé de un año y medio

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción judicial condenó a una pareja por el homicidio de una bebé de un año y medio en Santa Rosa del Conlara.

La madre de la niña y quien entonces era su pareja llegaron a juicio oral el pasado 3 de noviembre señalados como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía, hecho ocurrido en mayo de 2019.

El 7 de mayo de 2019, la niña ingresó con un cuadro de abdomen agudo al Hospital de Santa Rosa del Conlara. Ante la gravedad del caso, la menor fue derivada al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis, donde falleció dos días después.

Debido a que la pequeña presentaba severas lesiones y traumatismos en su cuerpo, personal del Policlínico dio aviso a la policía, que se encargó de labrar las actuaciones correspondientes y elevarlas al Juzgado Penal N°1 de la Primera Circunscripción.

Inmediatamente, el Juez del Crimen en turno ordenó realizar la autopsia, que determinó como causal de muerte un traumatismo abdominal que le produjo hemoperitoneo (desprendimiento del tejido que recubre la pared abdominal -situado sobre los órganos del abdomen y pélvicos- provocando hematomas).

El juicio contra los imputados comenzó el pasado 3 de noviembre. Este viernes, luego de escuchar los alegatos de las partes, el tribunal integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón, y María Claudia Uccello, resolvió declarar culpables a los acusados.

A la madre de la niña se la sentenció como coautora “por comisión por omisión” de “homicidio agravado por el vínculo”; mientras que a su expareja se la condenó por “homicidio agravado por ser cometido con alevosía”.

Ambos fueron sentenciados a prisión perpetua.

× Whatsapp