Santa Rosa: esperan el veredicto en un juicio por abuso infantil

Este viernes inició el debate oral para definir la situación procesal de un joven acusado de abusar sexualmente de una niña en Santa Rosa del Conlara. El hecho fue denunciado en febrero de 2018, cuando el acusado era menor de 18 años.

El tribunal a cargo del juzgamiento está integrado por Juan Manuel Saá Zarandón, Sandra Elizabeth Piguillem y Luis Manuel Sosa. Como titular de la acción pública, interviene el Fiscal de Cámara, Néstor Mario Zudaire.

Iniciado el plenario, el tribunal le cedió la palabra al imputado para que ejerciera su derecho de defensa. Éste se abstuvo de declarar.

Seguidamente, se llamó a prestar declaración a diez testigos, entre ellos, los progenitores de la niña damnificada, las tres médicas pediatras que examinaron a la menor, la psicóloga del Cuerpo Forense que practicó la pericia psicológica al imputado, peritos de parte, entre otros. También se reprodujo el video de la Cámara Gesell realizada oportunamente a la niña.

Cerrado el periodo de prueba, se programó la recepción de alegatos y emisión del veredicto para el próximo 29 de septiembre.

× Whatsapp