Santiago del Estero, la 8va casa de Selección por Eliminatorias y la 33ra en todos los partidos

El estadio Madre de Ciudades será la casa de la Albiceleste esta noche ante Chile. Santiago del Estero será sede por primera vez de una clasificatoria para un Mundial. Además, es la número 33 en estadios que utilizó el combinado Nacional en el país.

Argentina recibirá esta noche a Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. El estadio Madre de Ciudades será la octava sede de la Selección en una clasificatoria en la historia.

La provincia santiagueña será sede por primera vez en todas las Eliminatorias. Se suma a otras siete sedes que albergaron partidos de la Albiceleste, según un informe que detalla el periodista especialista en estadísticas Oscar Barnade.

El escenario que más cantidad de partidos de la Selección Argentina recibió fue el Monumental: 52 partidos. Consiguieron 36 victorias, 14 empates y dos derrotas. La Bombonera se ubica en segundo lugar, pero lejos de la cancha de River, con diez encuentros. En la casa del Xeneize, la Albiceleste no perdió: sumó seis triunfos y cuatro empates.

Lo siguen el Mario Kempes de Córdoba con tres partidos (2 victorias y una derrota), el Mundialista de Mendoza con dos encuentros (ambos triunfos). 

Por su parte, tres canchas recibieron un partido cada unaLibertadores de América (triunfo), Gigante de Arroyito de Rosario (derrota) y el Bicentenario de San Juan (victoria). ¿Cómo será el debut del Madre de Ciudades?

El Único Madre de Ciudades, el 33er estadio que utilizó la Selección en el país

Según el periodista especializado en estadísticas Oscar Barnade, la Albiceleste ya utilizó 32 escenarios en el país y el santiagueño será el número 33 en la historia.

Contando todos los compromisos que el combinado Nacional disputó en el país (Eliminatorias y copas), el Monumental encabeza la lista con 126 encuentros: 125 en el estadio actual y uno en el que se ubicaba en Alvear y Tagle. La Bombonera ocupa el segundo puesto con 38 partidos, cinco en la de madera y 33 en la actual.

GEBA se ubica tercero con 29 encuentros; lo siguen San Lorenzo (23), Sportivo Barracas (20), Vélez (18), Independiente (11, uno en crucecita y 10 en Doble Visera), Mario Kempes (11), Racing (11, 9 en la vieja y 2 en el Cilindro) y Central (11).

Por otro lado, el Malvinas Argentinas y el Minella suman 7 partidos cada uno; el Bicentenario con 5Colón, General San Martín y Ciudad de La Plata con 3. Luego con 2 partidos están Gimnasia y Tiro, Huracán y S. Sportiva.

Por último, los siguientes escenarios recibieron un partido de la Selección cada uno: Alianza, Belgrano -Ath-, Chacarita, el de Chaco, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia, Hilario Sánchez, Newell’s, Provincial, Quilmes y Sociedad Hípica.

Fuente: Dobleamarilla

× ¿Te ayudamos?