Santiago del Estero: una mujer murió tras ser golpeada y apuñalada por su pareja

Un nuevo caso de femicidio conmocionó a los vecinos del barrio General Paz, al norte de la ciudad de Santiago del Estero. En horas de la madrugada de este martes falleció Soledad Taboada, la joven de 30 años que el domingo por la noche había sido atacada a puñaladas por su pareja, Bernardo Florentino Díaz, con quien convivía hace tres años.

Soledad fue internada en el hospital Regional, en donde los médicos comprobaron que presentaba 11 heridas de arma blanca, fractura de cráneo y colapso de sus pulmones.

A pesar de los esfuerzos médicos por salvar la vida, la joven no pudo componerse y falleció esta madrugada. Sus familiares se mostraron consternados y lamentaron no haber actuado antes, ya que fueron testigos de amenazas verbales de “Berna” a la víctima.

El cuerpo de Soledad será sometido a una autopsia. El caso se encuentra en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien dispuso que Díaz continúe demorado, imputado por el delito de tentativa de homicidio, caratula que deberá ser modificada con el deceso de la víctima.

Según se adelantó en Buen Día Santiago, minutos antes de las 23 del domingo, personal policial recibió un llamado telefónico donde se advertía que Soledad Maria Taboada de 30 años había recibido una salvaje golpiza y apuñalada en varias oportunidades.

Según el abogado Franklin Moyano, que se constituirá como querellante representando a la familia de la víctima, solicitará la pena máxima por femicidio, entendiendo que existe fundadas pruebas para comprobar que hubo una conexión agravante por el género de la víctima.

Cabe recordar que en las últimas horas, Vanesa, su hermana había realizado una serie de posteos en donde pidió oración por Soledad. “Vamos hermana levantate vos podes lucha por tus hijos, ayúdenme con cadena de oración por la salud de mi hermana q está en estado crítico” y “Hermana por tus hijos lucha vamos vamos. Dios hará algo tremendo en tu vida, yo lo creo, pondrá tu mano sobre tu vida”, fueron algunas de las publicaciones realizadas en la red social.

Fuente: LMNeuquén

× Whatsapp