Schiaretti logra una ventaja abultada en Córdoba: triplica al candidato apoyado por Macri y Carrió

 

Tras una jornada sin sobresaltos, los cordobeses esperan el resultado final de la elección para saber quién gobernará la provincia por los próximos cuatro años. Según las estimaciones extraoficiales, la afluencia de votantes estuvo por encima del 70% en todo el territorio provincial.

Con más del 35% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtiene un amplio margen (más del 40% de diferencia), que algunos anticipan como “histórico”, lo que le permite alcanzar la tercera reeleción no consecutiva. En segundo lugar, lejos, se posiciona el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, con un poco más del 16%. Tercero: el radical intendente actual de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Tras la división de Cambiemos en la provincia, el actual gobernador peronista Schiaretti se fortalece aún más. Desde 1998 se venía alternando con De la Sota y ahora está a punto de concretar un triunfo que le da un mayor peso en el escenario político nacional a su figura y también podría reordenar e impulsar a Alternativa Federal, con vistas a la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

Esta muy buena performance de Schiaretti se ve potenciada por una muy buena elección de su candidato en la Córdoba capital, Martín Llaryora, que se quedaría al frente de esa intendencia.

Para estas elecciones estuvieron habilitados a votar 2.889.973 ciudadanos, distribuidos en 8654 mesas.

× ¿Te ayudamos?