Schwartzman no pudo con el poderío de Djokovic y perdió en el debut en el ATP Finals

Nole fue implacable y se quedó con la victoria por 6-3 y 6-2. Antes, Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers se impuso por 7-6 y 7-5 en dobles frente a los australianos John Peers y Michael Venus

Fue una jornada con suerte dispar para los tenistas argentinos en el ATP Finals de Londres, el certamen que reúne a los mejores tenistas de la temporada. En singles, Diego Schwartzman (9°) sufrió un traspié ante un Novak Djokovic (1°) encendido, mientras que en dobles Horacio Zeballos cosechó una victoria en pareja con el español Marcel Granollers.

El Peque, en su primera aparición en el Torneo de Maestros, disputó su primer encuentro en el marco del Grupo Tokio 1970, (denominado así por ser el año en el que se comenzó a disputar el certamen que nuclea a los tenistas más destacados de la temporada) ante el rival más difícil que podría haberle el tocado: el líder del ranking mundial. Nole se impuso por un claro 6-3 y 6-2.

El partido tuvo un comienzo auspicioso para el argentino, que quebró el saque de serbio en su primera oportunidad para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, no pudo confirmarlo. Pronto el número uno del mundo emparejó el marcador e impuso sus condiciones en el juego. Fue así como Nole se quedó con el servicio del Peque una vez más y cerró el primer parcial con un 6-3 a su favor. Ya en la segunda manga Djokovic sacó a relucir su mejor versión y Schwartzman nada pudo hacer. El serbio quebró en dos ocasiones y puso fin al encuentro con un claro 6-2.

De esta manera, Nole estiró su amplio historial positivo ante el oriundo de Villa Crespo: ha ganado en la seis ocasiones en que se han visto las caras en el circuito profesional.

De esta manera, a sus 28 años, Schwartzman se convirtió en el 8° argentino en disputar el Masters de fin de año en la modalidad de singles tras lo hecho por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

En tanto que, en dobles, el marplatense Zeballos, en dupla con Granollers, comenzó su camino con un triunfo al vencer a la pareja que integran los australianos John Peers y Michael Venus en el marco del Grupo Bob Bryan por 7-6 y 7-5.

Fuente: Infobae