Se abstuvo a declarar Enrique Cabrera por la denuncia de violencia de género contra su ex

En la mañana de este martes, Enrique “Quique Cabrera” se presentó ante el juez Santiago Ortiz, quien lo había citado a indagatoria en el marco de la investigación por una denuncia por violencia que presentó su ex pareja en 2018. El ex funcionario asistió junto a su abogado, Nahuel DˈAgata Henriquez, y se abstuvo a declarar.

Ver entrada

El juez Contravencional y Correccional lo había convocado el viernes pasado, pero Cabrera se encontraba en Misiones. En declaraciones a El Diario de la República, indicó que en esta oportunidad no declaró “porque ya había declarado antes” e insistió en que se reconstruya el hecho, un pedido que hizo al comienzo del caso. Además de la denuncia por violencia de género, su ex pareja lo señaló por agredir al hijo que tienen en común, que en ese momento tenía 14 años.

Cabrera se desempeñó como Secretario de Transporte de 2017 a 2018 cuando, luego de recibir la denuncia, fue desplazado del área y reemplazado por Natalia Zabala Chacur. Tras esa decisión,  el militante mercedino manifestó a través de sus redes sociales: “Les comparto mi renuncia al cargo de secretario de Estado de Transporte, para ejercer mi Derecho de vindicación. Mañana realizo una conferencia de prensa en Villa Mercedes. Disculpen por hacer esto, pero debo defenderme. Gracias”.

Ayer, luego de abstenerse a declarar, Cabrera remarcó que fue denunciado “por despecho” y “conspiración política”. Asimismo, acusó al juez y al fiscal de no tomar su propia denuncia contra la ex pareja, a quien hace responsable por golpes en las costillas que le generaron una fractura.

One thought on “Se abstuvo a declarar Enrique Cabrera por la denuncia de violencia de género contra su ex

Comments are closed.

× Whatsapp