Se aplazó para el sábado el lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX sobre el cohete Falcon 9 que se iba a realizar en la tarde de este miércoles quedó pospuesto para el sábado por malas condiciones climáticas en la zona del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

“No vamos a despegar hoy. Por las condiciones climáticas, el despegue queda pospuesto. Nuestra próxima oportunidad va a ser el sábado 30 de mayo a las 3.22pm ET”, informó la NASA en su cuenta de Twitter.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya estaban dentro de la cápsula Crew Dragon de Space X esperando el despegue a las 4:33 pm ET (17.30 horas de Argentina), pero 5 minutos antes la NASA decidió cancelar el operativo por las tormentas.

Esta misión marca la primera vez desde el retiro del transbordador espacial en 2011 que los humanos volarán a la estación espacial desde EE.UU, había informado la NASA en su cuenta de Youtube.

Cabe a destacar que esta no es la única oportunidad donde las condiciones climáticas impactan en un procedimiento astronáutico.

En el 1976, durante el lanzamiento de Skylab, la estación espacial estadounidense, un rayo impacto en la estación y afectó el aire acondicionado de la nave, vital para el acondicionamiento de los astronautas.

Ante el suceso inesperado, el equipo profesional procedió a colocar unas “corazas de láminas de oro” con el fin de que los rayos solares reboten, y en consecuencia, bajar la temperatura de adentro de la nave.

Tiempo estimado de viaje de Crew Dragon

Con una velocidad de alrededor 26 mil kilómetros por hora, se calcula que la nave en solo ocho minutos llegará al espacio, y en siete horas, Crew Dragon se estará acoplando a la Estación Espacial Internacional.

Cabe a destacar que a diferencia de las otras naves espaciales, Crew Dragon es “reutilizable” por su coraza térmica.

 

Fuente: Marca / Cadena 3

× Whatsapp