Se cerró la causa contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

Quedó firme la decisión de la Justicia de no avanzar con una imputación por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

El fiscal general Germán Moldes resolvió desistir de una apelación por lo que la denuncia quedó desestimada.

 

“La decisión del señor juez (refiriéndose a Ercolini) de desestimar la denuncia generó la apelación que habilitó la instancia”, señaló Moldes en su desistimiento. El fiscal sostuvo que esa acción “es imposible de sostener, a la luz de los criterios técnicos que esta fiscalía general utiliza”. Moldes señaló que “esta Justicia Federal está atestada de denuncias y contradenuncias, sin más horizonte aparente que la primera plana del diario de mañana”.

 

A su vez, Moldes indicó: “Nuestro trabajo se limita a pasar los hechos investigados por el tamiz del Código Penal”. Y, en función de eso, señaló que “en lo técnico y jurídico la decisión que adoptó el señor juez de grado es adecuada”. El funcionario judicial expresó que las tratativas ante el FMI “se inscriben, sin lugar a dudas, en este ámbito de su exclusiva competencia y sin rebasar ningún límite jurídico”, por lo que “caerá la imputación” formulada contra la administración pública. Moldes aseguró que los préstamos pedidos a organismos financieros internacionales, como el FMI, no requieren previa aprobación del Congreso en el presupuesto.

 

Fuente: Perfil