Se confirmaron 35 casos de gastroenteritis por un derrame cloacal en Córdoba

A pesar de que ya se iniciaron las obras para reparar el caño roto en la zona de Villa Páez y Alberdi en la ciudad de Córdoba, y que comenzaron a drenar las aguas servidas que desembocaban en el río Suquía, los vecinos continúan sufriendo las consecuencias.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se relevó a 1608 vecinos, entre los que se realizaron 342 prestaciones de enfermería y 369 prestaciones médicas, totalizando 711 consultas atendidas.

Entre otras patologías, las consultas médicas permitieron detectar y atender 5 reacciones alérgicas, 28 casos de rinofaringitis y 35 casos de gastroenteritis.

Uno de los vecinos afectados manifestó que a tres semanas del inicio del problema la situación “está peor” y el “olor es insoportable”. Además, agregó que “no se puede estar adentro; nos están asistiendo, pero hay que solucionar el tema”.

Ante tal conflicto, Susana Luna, presidenta del centro vecinal de Villa Páez, manifestó a un medio local: “Hay alacranes, cucarachas y ratas en muchos hogares y se ve en todo el barrio. Otra cosa que sale a flote es mucha demanda en salud, porque mucha gente con gastroenteritis”

Finalmente detalló: “Tienen que traer la tapa que se quebró y ahora solucionaron, pero falta completar esto. Fue insoportable pasar el día hoy con tanto calor porque hay que estar adentro. Somos gente laburadora nosotros, no tenemos para un aire acondicionado”.

Algunos vecinos evacuaron sus casas, aunque muchos prefieren soportar el olor antes que abandonar sus domicilios.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp