Se confirmó el pase del intendente Ponce a las filas del Macrismo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este miércoles con intendentes de Cambiemos de todo el país, entre los que incluyó al jefe municipal de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

“Hoy mantuve un encuentro con los intendentes de Cambiemos”, posteó en Twitter luego el mandatario con una foto en la que se lo ve a Ponce entre un selecto grupo de intendentes.


La reunión, en realidad, fue de jefes comunales de todo el país con Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, en la Quinta de Olivos, y Macri solo participó del encuentro para “bajarles línea a los intendentes del oficialismo de todo el país”, informó el portal Infobae.

“El Presidente resaltó la importancia de los municipios en el proyecto nacional, pidió prestarle atención a la ¨presión fiscal¨ y tuvo tiempo para confesarse: explicó que entre la gestión en el club Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la Presidencia, la más ¨apasionante¨ había sido la administración porteña. ¨Por la cercanía con la gente¨, argumentó”, profundiza el sitio web.

La inclusión de Ponce entre los invitados no es un dato menor: del encuentro participaron Ramón Mestre, de Córdoba; Horacio Quiroga, de Neuquén, José Corral, de Santa Fe, y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Ezequiel Galli (Olavarría), entre otros.

La cumbre de este miércoles, además, gana en importancia pensando en las elecciones del 2019, ya que se inscribió en la misma sintonía que el encuentro que tuvo la mesa política del oficialismo nacional el lunes en Casa Rosada.

Ponce, que llegó a la Municipalidad de San Luis de la mano del kirchnerismo, ya mostraba desde hace tiempo gestos de acercamiento al macrismo. Cada vez era más común verlo abrirse paso entre los dirigentes de Cambiemos para salir en las fotos con los funcionarios nacionales que visitan la Provincia, e incluso en sus últimos actos públicos siempre había invitados del Frente que llevó a Macri a la Presidencia.